Inklusion

PREGUNTAS FRECUENTES

SUBDIRECCIÓN DE TRABAJO SOCIAL

¿Dónde se encuentran las oficinas de la Subdirección de Trabajo Social?

Avenida Niños Héroes No. 150, 3er. piso, colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06720, Ciudad de México.

Las oficinas se encuentran a un costado de los elevadores A o B.

¿Cuál es el horario de atención de la Subdirección de Trabajo Social?

Lunes a jueves de 9:00 a 15:00 horas y los días viernes de 9:00 a las 14:00 horas.

¿Cuál es el teléfono de contacto del área?

5591564997 Ext. 511438.

¿En qué consiste la pericial en Trabajo Social?

Comprende lo siguiente:

  • Entrevista personal con la persona usuaria.
  • Recorrido en el domicilio particular de la persona a evaluar.
  • Toma de fotografías del domicilio en que se realiza la visita domiciliaria.
  • Entrega de documentos, los cuales serán el sustento del dictamen pericial.

¿Dónde se llevan a cabo los servicios?

Las periciales en trabajo social y los informes de entorno se realizarán en el domicilio particular  que previamente haya señalado la Autoridad Jurisdiccional, en caso de que alguna persona se encuentre institucionalizada, se realizará en dicho lugar.

 

Las periciales en trabajo social en Materia Penal, se realizarán en el centro en el que se encuentre la persona privada de su libertad o en el domicilio particular que previamente haya señalado la Autoridad Jurisdiccional.

 

Los estudios socioeconómicos, se realizarán en las oficinas de la Subdirección de Trabajo Social.

¿Qué identificación y comprobante de domicilio aceptan?

En cuanto a identificaciones oficiales se aceptan:
a)         Credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral;
b)         Pasaporte;
c)         Cédula profesional;
d)         Cartilla militar;
e)         Licencia de manejo;
f)          Identidad postal;
g)         Constancia de residencia; y
h)         Alguna otra identificación con fotografía, expedida por alguna institución pública.

 

¿Los comprobantes de domicilio que se reciben son?
a)      Recibo de luz;
b)      Recibo de predio;
c)      Recibo de agua;
d)      Recibo de teléfono e internet;
e)      Contrato de arrendamiento;
f)       Recibos de pago de renta; y
g)      Constancia de residencia.
Cualquiera de ellos tiene que ser no mayor a tres meses de vigencia y ser del domicilio actual en el que
habita la persona usuaria.

¿Puede acudir alguna otra persona a realizar trámites al área?

El servicio es de manera personal, en caso de que la persona citada no pueda acudir, solamente se podrá atender al representante legal que haya sido autorizado por la persona juzgadora y que ésta a su vez no lo haya hecho de conocimiento por escrito.

¿Los servicios tienen costo?

No, son totalmente gratuitos.

Última fecha de actualización: febrero 2025.